viernes, 20 de julio de 2012

bono mujer trabajadora 2012 - 2013 postular

Seguro te has preguntado ¿Donde Postular al Bono mujer trabajadora?, ¿Cómo Postular al Bono mujer trabajadora?, ¿Cuales son los requisitos?, ¿Cuándo entregan el Bono mujer trabajadora? y ¿Cómo se postula al Bono mujer trabajadora?, respondemos todas tus dudas a continuación.

Quieres saber si te corresponde el Bono mujer trabajadora y cuándo lo entregarán, aquí está la información.

Se trata de un subsidio mensual que se pagará por la contratación de mujeres que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y que ganen un sueldo de hasta $ 300.000.

Un llamado a postular al Bono mujer trabajadora que se comenzará a pagar en septiembre, hizo el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Según explicó el mandatario, el beneficio “lo van a recibir las mujeres que tengan o encuentren trabajo y pertenezcan al 30% de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

El Bono mujer trabajadora busca otorgar a las mujeres que trabajen, tanto como dependiente o independiente, un subsidio mensual, correspondiente al 20% de su remuneración y otro 10% con beneficio para el empleador, estimulando así su contratación.

El monto máximo de beneficio es de $34.079 mensuales por trabajadora.  La mujer trabajadora podrá recibir este beneficio durante un máximo de cuatro años continuos, mientras que cada empleador podrá recibir el subsidio por 24 meses.

Pueden acceder a este bono las mujeres trabajadoras que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y que ganen un sueldo de hasta $ 300.000. Quienes postulen durante julio, comenzarán a recibir el subsidio a partir de septiembre.

Hay potencialmente un millón 200 mil mujeres trabajadoras que pueden aspirar a este beneficio, "nosotros creemos que en una primera etapa lo van a recibir 250 mil mujeres trabajadoras”, indicó el Presidente. Agregando que "este bono lo paga el Estado y, por lo tanto, no debería dificultar ni comprometer la posibilidad de la mujer de acceder al mundo del trabajo".

¿Cómo Postular al Bono mujer trabajadora?, ¿Cuándo entregan el Bono mujer trabajadora? y ¿Cómo se postula al Bono mujer trabajadora?



1- Completa el Formulario de Registro: Ingresa aquí

2- Consulta si cumples con los requisitos: Ingresa aquí

3- Postula al Bono a la mujer trabajadora: Ingresa aquí

29 comentarios:

  1. SOY DEL PROGRAMA PUENTE, TENGO 3 HIJOS , ESTUY DIVORCIADA , GANO $145.000 MENSUALES Y NO ME CORRESPONDE EL BONO MUJER TRABAJADORA PORQUE NO CALIFICO ¿NO ENTIENDO?...............DEBO PERTENECER A LA CLASE ACOMODADA PARA EL GOBIERNO.............JA,JA...........

    ResponderEliminar
  2. LLAMO INSISTENTEMENTE AL 800801030 DONDE ME ORIENTARAN Y SIEMPRE ESTÁ OCUPADO, SOLO ME RESPONDIÓ UNA GRABADORA EL DIA VIERNES PARA COMUNICARME QUE ESE DIA NO SE ATENDÍA
    ??????????

    ResponderEliminar
  3. EL GOBIERNO LE DA ALA GENTE QUE SIEMPRE RESIBE POR ESO SON POBRES POR QUE LES GUSTA RESIVIR SIN ESFORSARSEN Y LOS QUE NOS SACAMOS LA MI... TRABAJANDO POR UNA MISERIA NO TOCAMOS NUNCA NADA POR QUE SEGUN ELLOS NO LO MERESEMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a ti te hubiera tocado estarías callado o callada i no arias este tipo de comentarios eres una persona que quiere tener lo que los otros tienen o merecen no seas anguliento

      Eliminar
    2. Seguro tú eres de las (los) que se llenan de hijos los ponen al jardín gratuito, para salir a comadrear y recibes todos los beneficios del gobierno por ser ultra floja y pertenecer a la extrema flojera, perdón extrema pobreza. Por este motivo te molesto el comentario de una de las miles de personas que nos sacamos la mugre para salir adelante, sin pedirle al resto que nos alimente, xq sino sabias todo lq el gobierno les regala sale de los millones de Chilenos que trabajamos y estamos obligados a dar un poquito de nuestro sueldo para alimentar sinverguenzas y delincuentes. ( Este comentario no esta dirigido a esa pequeñisima minoría que pertenece al sistema Puente y que realmente es pobre y no se aprovecha del mal sistema)

      Eliminar
  4. creo que los de clase media estamos ahì porque trabajamos caleta y dejamos solos nustros hijos y el estado es miserable y sin embargo le da a los mas pobres que les encanta estar ahì por la ayuda sin esforzarse, las mujeres duermen hasta las 11 de la mañana y los maridos el fin de semana toman, tienen gatos, perros como no los van a dejar morirse de hambre porque son pobres yo dirìa flojos y relajados. Que injusticia.

    ResponderEliminar
  5. no entiendo,se supone que cumplo con los requisitos y no quede,que mas quieren....

    ResponderEliminar
  6. hola mi sueldo es de 83.000 mensual, y al momento de postular, me dice que es imposible debido a que el puntaje en nel instrumento tecnico focalizado es superior 98, siendo que uds dicen que debe ser de un putaje igual a 110....mi duda es que si uds quieren entragar un bono el cual es para las mujeres que gana menos de 300.000 mensual, por que le ponen tantas barreras, si solo el hecho que ganen menos de 300 automaticamente tiene derecho de recibir el bono,o sera que el bono es por fines de lucro, espero tener un respuesta y el por que no puedo obtener este beneficio de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. no discutamos,eso hace daño.
    Seamos tolerantes,si tenemos que esforzaenos el doble por nuestros hijos,bien por nosotros,sino nos dan bono mejor,sinochao no mas.

    ResponderEliminar
  8. ANTES DE HACER COMENTARIOS DE ESE TIPO, ENVIDIA... DEBERIAS APRENDER A ESCRIBIR... JAJJA

    ResponderEliminar
  9. los que le tiran flores a este proyecto del gobierno pedrian dar a conocer los pasos a seguir para poder postular sin tacos en la pag.yaque vez que quiero postular la paguina tiene problemas y no la toma o me arroja a otra paguina y sigue dando vueltas.

    ResponderEliminar
  10. Independientemente del partido politico, todos los bonos ofrecidos y publicados por los gobiernos de turno han salido y pagado a los chilenos que si califican para dichos bonos, ojala este no sea la exepciòn. Recomendacion un poco de paciencia con la pàgina ya que por momentos colapsa.

    ResponderEliminar
  11. bueno he leído todos los comentarios y me parecen razonables pero creo que todos esos bonos que tanto cuesta dar a nuestro presidente deverian ser otorgados a la tercera edad porque ellos si que reciben una pencion miserable después de haber trabajado toda vida.

    ResponderEliminar
  12. yo postule y me dice q cumplo con el requicito al bono empleo mujer, y ahora q se supone q tengo q hacer esperar q cosa no entiendo.....

    ResponderEliminar
  13. siempre lo mismo ,bono mula siempre las mismas se les da el bono ,q hay de las q trabajamos siempre y nada.

    ResponderEliminar
  14. Es bastante absurdo este tema del bono, siempre los reciben las mismas personas, que si bien no son todas, la mayoría no hace ningún esfuerzo por superarse por si mismas, Graciosamente a mi el bono no me corresponde, se supone que es para mujeres que ganan menos de 300 mil pesos, yo gano 197 mil tengo dos hijos y soy separada, y no me corresponde, por que según sus registros tengo mas puntaje que el solicitado en la famosa ficha, en la cual está explicito mi sueldo, que vivo de allegada en la casa de un familiar y en la cual no aparece mi hijo menor, después de todo eso como me pueden decir que no me corresponde, osea tengo que vivir en la calle para que así crean que lo puedo recibir?, lo peor es que cuando uno pone una queja o consulta en los correos que ellos mismos proporcionan pasan las semanas y no hay ninguna respuesta ...... y los teléfonos para que decir ...

    ResponderEliminar
  15. i bien savemos que al final nose porque tanto problema para dar este dinero,si al final es nuestro propio inero conque todos los dias se pagan inpuestos,el azucar el pan y todo lo que se compra se reduce a boletas,y acomulaciones de dineroso nuestros y haci sigen umillando al pueblo CHILENO mas bulnerable! pero que podemos esperar de un gobierno,si jamas a existido la verdadera justicia,si solo la verdadera justicia probiene de DIOS, solo divina...asique no creo nos agamos iluciones..no sueñemos..

    ResponderEliminar
  16. Donde ésta el sr, encargado de la tramitacion del bono? o no tiene respuestas efectivas para todas las interrogantes que se han planteado a través de "Los Comentarios", Se Presume y se Asume que
    están para guiar, enseñar, hacer fácil y expedita la incorporación de todas las mujeres que se esfuerzan por salir adelante, ganar 200.000 es castigado? se va seguir dando los beneficios a quienes pasan todo el día solicitando ayuda en las muni
    cipalidades, siendo prepotentes y exigiendo ayuda?
    ELLOS ACCEDEN HASTA UN PEDIDO MENSUAL ? ES DE BUENA EDUCACION CONTESTAR.

    ResponderEliminar
  17. no puedo ver si soy beneficiaria no entindo la pagina es rara

    ResponderEliminar
  18. Este bono es mentira, es populista, como quieran llamar, pero no es real, el gobierno se contradice, que es para todas las mujeres que ganan inferior o igual a 300.000, y resulta que no es así, no es transparente, debiera existir un sistema claro antes de ofrecer el bono, para que los Chilenos sepan realmente si le corresponde o no, según la ministra del trabajo, que están revisando y filtrando a los que realmente si les corresponde. Hasta cuando Srs., hacen lo que se les antoja, el gobierno nos deja sin empleo, sueldos indignos, solamente se preocupa de que le lleguen todos los impuesto que nos cobran a todos los Chilenos, el gobierno apoya más a los empresarios, les dan todas las facilidades para que surjan y con este beneficio quieren tapar todo , y que son generosos con la clase pobre, debieran dar más oportunidades de trabajo y con un salario digno y no el vital, me gustaría si son capaces de subsistir Uds.-En realidad para poder ayudar a los más necesitados den facilidades de trabajo ,no importando edad, que las empresas no discriminen y que los traten por sus capacidades,preocupensen de que en este país con bastante riquezas, nos estén dando solamente miserias ,debieran ser más equitativos para repartir, y que ojalá en un futuro próximo los intereses de los que quieren y tienen mucho dinero se pongan la mano en el corazón y aporten a los demás que si necesitan, los que sienten hambre, los que no tienen donde vivir, y que el gobierno no permita que las isapres,afps nos roben, y a su vez estas entidades le facilita dinero a los bancos con nuestro esfuerzo de toda una vida para que estos nos preste dinero a todos los chilenos con un alto porcentaje, que les parece ..??? , como da la vuelta, debieran trabajar Uds. Les sugiero que entre un 20 % y un 30 % del monto total de lo acumulado en las afp, por una sola vez, debiera hacer un préstamo con un porcentaje mínimo en cuotas pactadas a cada persona que lo solicita y con esto generar una fuente laboral para subsistir, y con esto Uds,generarían más condición de vida.
    Por Favor den soluciones definitivas y no parches….

    ResponderEliminar
  19. gano 197.000 mil pesos y hoy me entero que no califico por tener mas de 158 segun puntage,me pueden desir para que me saco la mi... para que el gobierno le de al mas flojo, conosco gente al cual reciben todos los beneficios que entrega el gobierno y no le trabaja un dia a nadie, creo que lo que ase el gobierno esta muy malo la gente como nosotros tambien merecemos aprobechar de lo que entregan. ¡ojala vuelva michel bachelet!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy complketamente de acuerdo

      Eliminar
  20. he postulado al bono y no he recibido respuesta,no se puede consultar vía internet el sistema de postulación y el bono en si es un fiasco...¡que vuelvan los bonos de bachelet!

    ResponderEliminar
  21. Bono de mentira,maas q el bono son las personas encargadas de la encuesta de ficha de proteccion social, q no se cual sera el criterio para dar el puntaje, yo pertenezco al grupo de mjeres q se saca la cresta trabajando, q gana un sueldo minimo, q arrienda pago 115 mil de arriendo y vivo sola con su hijas y la ilustre municipalidad me califico con casi 13 mil puntos, osea no puedo postular a nada, veo a ua vecina q es esposa de uniformado, tiene recursos y ella si tiene derecho al bono y a todos los boos, de estudio, tiene beca en las escuelas etc, impotencia es la q siento, esto es muy injusto.

    ResponderEliminar
  22. tengo trabajo de media jornada $96000.- mi marido no a podido encontrar trabajo tengo 2 hijos y pa el gobienno tengo 120 puntos si que no pudo postular al bono ?????????????????

    ResponderEliminar
  23. ni un brillo el maldito bono

    ResponderEliminar
  24. Yo trabajo y tengo dos hijas y las puse a un jardin que no se paga para poder trabajar como tu dices no todas ponemos a nuestros hijos en jardines gratuitos para salir a comadrear ni para flojear, yo me gane el bono y es una ayuda muy buena y no soy floja trabajo de mis 16 años y por necesidad y poco sueldo tuve que poner a mis hijas al jardin.

    ResponderEliminar