lunes, 20 de agosto de 2012

Postular al Subsidio al Empleo Joven

¿Cómo accedo al Subsidio al Empleo Joven?
Ingresado el 20 de enero, 2012.

Te presentamos el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) del Sence, cuyo propósito es entregar un aporte monetario directo a los empleadores y al empleado.

A los trabajadores dependientes les corresponderá 2/3 del subsidio, mientras que los empleadores recibirán 1/3 del mismo. No es obligación que ambos soliciten el beneficio, ya que la postulación y los montos otorgados son independientes.

Requisitos: Este beneficio es para los empleadores, cuyos trabajadores dependientes.

-Se rijan por el Código del Trabajo.

-Tengan entre 18 y 25 años. A partir del 1 de enero de 2011, se terminará el beneficio para los trabajadores dependientes que cumplan 21 años y no cuenten con la Licencia de Enseñanza Media.

-Integren un grupo familiar perteneciente al 40% más pobre de la población del país, equivalente a un puntaje igual o inferior a 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social (FPS) del Ministerio de Desarrollo Social.

-Acrediten una renta bruta anual inferior a $4.428.000 en el año calendario en que soliciten el beneficio (pago anual).

-Acrediten una renta bruta inferior a $369.000 (pagos provisionales mensuales).

-Estén al día en el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud.

-No podrán acceder al Subsidio al Empleo Joven los trabajadores dependientes que se desempeñen en una institución del Estado o en una empresa con aporte estatal superior al 50%, además, de aquellos que estén contratados por entidades ejecutoras del Programa Inversión en la Comunidad (Mejor Trabajo), regidos por los Decretos Supremos N°1, del 2 de enero de 2009 y N° 23 del 10 de febrero de 2009, ambos del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

¿ Como Postular?

1.Registrarte
2.Actualizar tus datos
3.Hacer una solicitud para el Subsidio al Empleo Joven
4.Revisar el estado de tu solicitud

Para Postular ingresa aquí.

1 comentario:

  1. Komo actualizo mis datos anote mal el rut d mi empleador

    ResponderEliminar