sábado, 29 de diciembre de 2012

Postular a subsidios para arreglar o ampliar la casa

Si tiene una vivienda única que cuesta menos de 650 UF, es decir 14.851.291 pesos, puede postular al Programa de Protección de Patrimonio Familiar (PPPF), que reúne a los 109.253 subsidios para ampliar, arreglar y hasta ponerles paneles solares a quienes calienten el agua de su casa.

“Aumentamos el 2013 en 74% los subsidios de protección al patrimonio familiar porque nos interesa mejorar los estándares existentes, evitar su deterioro y darles un mayor valor”, dijo el ministro de la vivienda, Rodrigo Pérez.

Los montos del beneficio que se entregan van de acuerdo a la “mano de gato” que le quiera dar a su vivienda. Si es para ampliación, dependiendo del tipo de proyecto, se puede entregar hasta 270 UF y si es departamento el monto podría llegar hasta 350 UF (casi 8 millones). “En general, esta postulación para ganarse el subsidio es grupal. Un grupo de vecinos, a través de un Prestador de Servicio de Asistencia Técnica (que puede ser la municipalidad o una cooperativa) les tramitara el subsidio y busca a la constructora para realizar el proyecto”, explicó el subsecretario de la Vivienda, Francisco Irarrázaval.

-¿Se puede postular al subsidio de forma individual?

-Sí, pero tiene que ser un proyecto menor, como cambiar la techumbre, y se le entrega una tarjeta para que compren los materiales de construcción y realice el trabajo de reparación.

Además se contemplan en este programa subsidios para acondicionamiento térmico de las casa. También se postula en forma grupal a través de los PSAT y en ese caso se puede obtener un beneficio de hasta 130 UF.

Y por último, este año subirán exponencialmente los subsidios para instalar en las casas colector solares que calienten el agua. Este año se entregaron 750 y en el que viene tiene contemplado dar más de 13.000. Se puede postular colectivamente y pueden recibir hasta 130 UF.

“Los subsidios para instalar paneles solares tienen un altísimo incremento porque queremos promover el uso de energía limpia y renovable que permite a las familias ahorrar hasta el 60% en las cuentas del gas”, aseguro el ministro Rodrigo Pérez.

Para más información sobre fechas de postulaciones y requisitos: Ingresa aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada