sábado, 18 de mayo de 2013

Formalizarán a hermano de Sergio Lagos

Manuel Lagos sigue detenido a la espera del control de detención por narcotráfico, y el vocalista de Los Bunkers regresó a México. Opinan Camilo Huerta y Helhue Sukni.

La Fiscalía decidió ampliar en 24 horas la detención de Manuel Lagos y H.Q.M., quienes fueron arrestados la tarde del miércoles luego que se encontraran seis kilos de marihuana en dos allanamientos: uno en la productora Evolución, propiedad del hermano de Lagos, y otro en un domicilio particular.

Ayer, la Fiscalía informó que se logró la captura de un tercer imputado y que tras las nuevas operaciones contabiliza un total de 30 kilos de cannabis incautados. Debido a la cantidad de droga, se anunció que la Fiscalía formalizará a Manuel y H.Q.M. por tráfico. "Con lo que se encontró es imposible que los cabros digan que era para consumo personal", fue la primera reflexión de Helhue Sukni, la popular abogada de los narcos.

Para la abogada, el escenario es complicado, ya que por tráfico de drogas los imputados podrían arriesgar como pena mínima 5 años y un día de prisión efectiva, explicó Sukni. En el primer allanamiento, que se realizó en la productora Evolución, se encontró un kilo de marihuana y también un sobre con el nombre de Álvaro López, vocalista de los Bunkers, en cuyo interior había marihuana para consumo personal.

Tras prestar declaración el músico fue liberado y se trasladó al aeropuerto para viajar a México junto a su banda. "Todo bien muchachos, no pasó nada! Gracias a todos los que apoyaron.", escribió el músico en Twitter.

Sus compañeros también ocuparon la red social para apoyarlo. "Amigos, agradecemos a todos vuestra preocupación y buena onda. Para su tranquilidad, les explicamos que Álvaro fue llamado ayer a prestar declaración, no fue detenido, ni acusado, ni nada por el estilo". Sergio Lagos, quien prestó declaración, también se manifestó en Twitter: "Estamos bien, muchas gracias a todos por la preocupación... Hemos sentido su apoyo y cariño. Nuestros abrazos siempre".

Varios famosos quisieron expresar apoyo al hermano del animador. "Mucho aguante para "Caco" (Manuel) Lagos, una bella persona", expresó Millaray Viera en Twitter, ex esposa de López, quien también defendió al cantante cuando era interrogado. "PDI y Carabineros paren el show!! Estamos hartos de su desprotección ciudadana!", escribió Ariel Mateluna, quien fue formalizado por cultivo ilegal de marihuana en marzo.

Las principales críticas que realizaron algunos rostros fue la rapidez con que la prensa se enteró de la detención del hermano del animador. "Es raro que la PDI los detenga y estén las cámaras justo esperando", comentó Camilo Huerta a este medio. El ex "Yingo" fue acusado en 2011 por presunto microtráfico y cultivo de marihuana, pero quedó sin cargos. "No quiero convertirme en el emblema del tema, pero creo que deberían buscar en las poblaciones a los verdaderos narcotraficantes. En la frontera pasan todos los días toneladas de drogas", dijo.

Huerta cree que a pesar de que la imagen pública se daña, es posible superarlo. "Depende de cada persona. Si la gente ve que eres un tipo que trabaja y que no vuelves a aparecer por lo mismo te dan otra oportunidad", manifestó. La Fiscalía continúa con la investigación del caso y no está claro cuando se realizará el control de detención y formalización de los imputados. Se podrían solicitar hasta cinco días de ampliación de la detención.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada