martes, 9 de julio de 2013

El derechazo, la pelicula

Dos semanas antes de las presidenciales llegará a los cines "El derechazo", la nueva sátira política del director de "Stefan v/s Kramer".

Tal como cientos de miles de chilenos, Leonardo Prieto siguió con especial atención los detalles de las elecciones primarias del domingo pasado. Y mientras Stefan Kramer, el humorista con quien realizó la película más taquillera de la historia del país, aprovechaba la coyuntura para lanzar un celebrado video donde imita a los candidatos, Prieto hizo lo propio, presentando dos teaser de su próximo largometraje como director. Uno donde no estará el imitador, pero sí varios actores nacionales burlándose de la política nacional.

"Estamos todos tan disconformes y tan molestos (con la clase política), que la película es como pasarle un "punching ball" a la gente y decirle "péguele"". Así resume Prieto su próxima aventura en la pantalla grande: "El derechazo: mi primaria vez", comedia política que comenzará a filmar en la primera semana de agosto. La idea es tenerla lista en tres meses, para estrenarla el 31 de octubre, dos semanas antes de las presidenciales de noviembre próximo. "Hay que remecer todo esto antes de las elecciones", dijo el director.

Durante los últimos días se dieron a conocer dos videos promocionales del filme, en los que se ve gente como Diego Muñoz, Javiera Acevedo, Isidora Urrejola y Fernanda Hansen hablando de los candidatos a La Moneda acostados en una cama. Según adelantó Prieto, la próxima semana se liberarán otros dos teaser de la cinta, cuyo elenco completan actores como Marcial Tagle, Gonzalo Robles y Luis Gnecco.

El 29 de abril pasado, a Leonardo Prieto se le encendió la ampolleta. Ese día, Laurence Golborne bajaba su candidatura presidencial por la Coalición por el Cambio, un hecho que para el realizador "es lo más freak que he visto en mi vida". Así nacía "El derechazo". "Con Sebastián (Freund, el otro director de "Stefan v/s Kramer") hace tiempo queríamos hacer algo nuevo, y en realidad se hace imposible no observar todo lo que está pasando en la política hoy en día. La bajada de Golborne, y que de un momento a otro aparezca otro candidato por la puerta de atrás, lo encontré increíble y dije "hay que hacer una película de esto"".

Según detalló Prieto, la comedia abordará con sarcasmo todo lo ocurrido desde ese 29 de abril hasta el domingo pasado, "todos estos arreglines, los cupos que sacan a uno y ponen a otro y esos dos mundos que son la Concertación y la Alianza, con una parodia a ellos y cómo se reparten el poder en el país. Los políticos finalmente son mejores guionistas que yo, son más chistosos".

El protagonista será el periodista Bruno Miller (Muñoz), "una especie de inspector Clouseau que trata de averiguar qué pasa en la política chilena", contó Prieto, cuyo nuevo proyecto tiene un objetivo que parece casi anárquico: "hay que remecer todo esto antes de las elecciones".

¿Veremos imitaciones de los candidatos?

No van a ser caracterizados como lo hizo Stefan, pero van a tomar algo del personaje. Por ejemplo, Luis Gnecco va a hacer de Chadwick y Marcial Tagle a Allamand, aunque no se parece nada.

¿Y Javiera Acevedo?

Ella es la ex mujer de Bruno, una mina que es comunista y trabaja en el comando de Bachelet. Ambos tienen un hijo en común, y para verlo Bruno tiene que ir al comando de Bachelet, donde observa un montón de cosas... es como una fonda, como una eterna fiesta.

¿Hay público en el país para una comedia política?

Hoy en día a la gente le interesa estar al tanto de lo que pasa en política, no así hace cinco años. Yo estoy haciendo esto porque a mí también me interesa. En el fondo, esto es como el desquite, porque cada vez que aparece alguien nuevo, sea de izquierda o de derecha, siempre termina cagándonos igual.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada