martes, 13 de agosto de 2013

Requisitos escuela Carabineros - Requisitos para ser Carabineros

Ya van más de mil 500 jóvenes que en vez de ingresar a una universidad, un centro de formación técnica o un instituto profesional, decidieron postular a la Escuela de Oficiales de Carabineros General Carlos Ibáñez del Campo. Hay plazo hasta septiembre para postular. Luego vienen las pruebas de conocimiento, físicas y sicológicas para quedarse con uno de los 200 cupos para las clases que empiezan en febrero.

La carrera dura cuatro años, de los cuales seis semestres se realizan en la escuela y los otros dos semestres son de práctica profesional, donde también realizan especializaciones en materias que van desde criminología hasta derecho procesal penal. Al entrar se paga una cuota de incorporación de 40 UF ($919.000 aprox.), plata destinada a la compra de los implementos necesarios para su estadía. Además hay una mensualidad de 5,5 UF ($ 126.000 aprox.). “Hay beneficios sociales en determinados casos, por ejemplo para deportistas destacados o excelencia académica”, explica el capitán Julio Riveros, comandante del II Escuadrón.

La gracia es que antes de terminar de estudiar empiezan a ganar un sueldo. “En el séptimo semestre son investidos como subtenientes de Carabineros, pasan a realizar labores de servicio en las distintas comisarías y reciben un sueldo que es de aproximadamente 700 mil pesos líquidos”, detalla el también oficial instructor. “Los sueldos suben a medida que uno avanza en la institución. Así un teniente puede llegar a ganar 900 mil aproximados, un capitán 1 millón 200 mil aproximados, etc.”, acota.

A esto se le suma una serie de beneficios como salud gratuita, centros recreacionales, protección de la familia. “Incluso cuando se casan pueden optar a viviendas fiscales para ahorrar para su casa propia”, añade el capitán Riveros.

Eso sí, hay que tener en cuenta que durante la formación, los primeros cinco semestres tienen régimen de internado, de lunes a viernes, pudiendo salir el sábado al mediodía y volver el domingo a las 21 horas. Desde el sexto semestre solo van a estudiar.

Pero aunque el régimen es bien estricto, los aspirantes tienen muchas comodidades en la Escuela, como las piscinas olímpicas más grandes de Latinoamérica y salas de tiro virtual. Además hay peluquería para las mujeres e incluso se imparten clases de maquillaje. “Además en el sexto semestre se realiza un gira de estudios a Europa, donde conocen el trabajo de instituciones policiales de otros países”, cuenta el comandante.

Requisitos escuela Carabineros


Escuela de Oficiales de Carabineros

  • Chileno(a).
  • Soltero.
  • Estatura mínima mujeres: 1,60 metro.
  • Estatura mínima hombres: 1,70 metro.
  • Edad entre 17 y 23 años al 1° de febrero del año que ingresa.
  • Situación militar al día (referida solo a la inscripción de los jóvenes que les corresponda).
    Licencia de enseñanza media o estar cursando el 4° medio.
  • Salud física y mental compatible con la profesión.
  • Comprar el prospecto de inscripción ($15.000). Visite www.escuelacarabineros.cl
  • Antecedentes personales intachables.
  • Aprobar las pruebas de conocimiento (contenidos similares a la PSU).
  • Aprobar las pruebas físicas.

8 comentarios:

  1. La wea simple, hubiera sido paco mejor, así andaría gratis en locomoción, salud gratis y podría exigir respeto a la gente de clase media y baja (porque como paco no le puedo ladrar a mi amo; "La clase alta")

    ResponderEliminar
  2. hola , disculpen alguien me puede decir en que fecha exacta son las postulaciones a la escuela de carabineros?, desde ya gracias.

    ResponderEliminar
  3. Cuando dice q en el 6 semestre hay q estudiar o una wea asi... a que se refuere exactamente...a q clase de estudios se refiere?

    ResponderEliminar
  4. holaa :) alguien seria tan amable de decirme cuando son las postulaciones 2014 por favor muchaas gracias

    ResponderEliminar
  5. es nesesario la psu no la.di :(

    ResponderEliminar