jueves, 13 de marzo de 2014

A quién le llega y cómo se paga el Bono Marzo 2014

María Fernanda Villegas, ministra de Desarrollo Social, llegó tempranito a La Moneda. A las 7:30 de la mañana tuvo la primera reunión de gabinete y fue uno de los tres secretarios de Estado que firmó el primer proyecto de ley la nueva era Bachelet.

La iniciativa tiene como novedad dejar el Bono Marzo en forma permanente y, además, repone el bono de invierno para los jubilados, lo que significa un desembolso fiscal de 300 millones de dólares.

Cada beneficiario recibirá en marzo 40.000 pesos por carga, es decir, si tiene tres cargas le darán 120.000 pesos, detalló la Presidenta Bachelet.

La ministra Villegas define de entrada quiénes califican para este bono: “Los beneficiarios de Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal, familias usuarias del Subsistema Seguridad y Oportunidades y aquellas que participan de Chile Solidario”.

-¿Son 40 mil pesos permanentes, es decir todos los años en marzo el beneficiario va a recibir ese dinero?

-Para este año se contemplan $40 mil, monto que se reajustará anualmente de acuerdo al IPC.

-¿Hay que inscribirse alguna parte para recibirlo?

-No. Podrá consultar si es beneficiario tanto en la página web del Instituto de Previsión Social (IPS) como a través de un número telefónico que se dispondrá para tales propósitos.

-¿Cuándo se comienza a pagar el bono marzo 2014?

-Se están realizando todos los esfuerzos para que se comience a pagar a partir de la primera semana de abril, pero esto depende de cuándo los parlamentarios aprueben el proyecto.

-¿Cómo se va a pagar el bono?

-A través de pago presencial usando la red de la Caja de Compensación Los Héroes, transferencia bancaria y pagos rurales. Los lugares de pago se informarán a través de teléfono y página web de IPS.

Consulta por tu bono marzo 2014: Ingresa aquí

2 comentarios:

  1. hola me llamo roberto y quisiera saber si las personas que tienen pension de invalidez de discapacidad recibiran bono o no gracias..
    porque tengo hijos pero no son cargas mias.

    ResponderEliminar
  2. porque mi yerna que trabaja en la feria de las pulga como la llaman,
    ademas tiene cuatro hijos. porque no tiene derecho.

    ResponderEliminar